Quiénes somos

PTEC tiene como objetivo contribuir a la mejora del sector de la construcción a través de la cooperación público-privada en la investigación, el desarrollo y la innovación, llevada a cabo entre empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y clientes. Se creó en 2004 a imagen de la recién creada Plataforma Tecnológica Europea de la Construcción ECTP y se constituyó en Fundación en 2010. Su estrategia se basa en cuatro ejes principales:

·         La internacionalización de la I+D+i en sus miembros

·         El impulso a la innovación

·         La mejora de la imagen del sector a través de la I+D+i.

·         El aumento del número de sus miembros y la mejora del servicio a los mismos

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. La Asamblea se reúne anualmente, bajo la presidencia del presidente del Patronato y con representación de todos los miembros de la PTEC, en la que se informa de la marcha de la Plataforma. La Comisión Permanente es el órgano central de la gestión de la PTEC que se apoya en los trabajos realizados por la Comisión Delegada, siendo ambas Comisiones coordinadas por el Director Gerente.

Los Grupos de trabajo se encargan de la definición y desarrollo de las actividades, en colaboración con la Dirección Gerencia y la Secretaría, y promueven iniciativas para favorecer la participación de los miembros de la PTEC en propuestas I+D+i a nivel nacional e internacional. PTEC cuenta con cinco Grupos de trabajo:

·         Internacionalización de la I+D+i

·         Impulso a la innovación

·         Infraestructuras del transporte

·         Ciudad del futuro

·         Procesos de construcción que incluye el Grupo de Seguridad y salud

Los Foros de debate promueven la interacción con las Autoridades Públicas y con todos los interesados en la I+D+i en el sector de construcción.  Los Talleres se orientan a dar una servicio a los miembros de PTEC en temas relacionados con la I+D+i.  Los Documentos preparados por la PTEC están relacionados sobre diferentes aspectos de la I+D+i.

PTEC coordina la Red de Plataformas Tecnológicas Nacionales de Construcción en países europeos, en estrecha relación con la Plataforma Europea ECTP.