Noticias en la PTEC

     

 

 

30 de Noviembre de 2014

 

Celebrado el 7º Foro PTEC de debate sobre I+D+i en Infraestructuras del Transporte en Málaga

 

El pasado 25 de noviembre, se celebró en Málaga el 7º Foro PTEC de debate sobre I+D+i en las infraestructuras del transporte. Asistieron unas 130 personas de las cuales un 70% pertenecían a entidades andaluzas.

 

La inauguración del Foro corrió a cargo de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Mª Auxiliadora Troncoso, Directora General de Infraestructuras, Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y Jesús Rodríguez, Director Gerente de la PTEC.

 

Francisco de la Torre explicó durante su ponencia las iniciativas locales relacionadas con la I+D+i en infraestructuras de transporte. Entre ellas destacan distintos proyectos en los que participa el propio Ayuntamiento relacionados con la reutilización de residuos, la aplicación de las TIC a los transportes públicos o Smart Cities.  Desde el año 1996, año en el que se desarrolló el primer Plan Estratégico, se ha planteado como objetivo estratégico del Ayuntamiento convertir a Málaga en una Ciudad innovadora.

 

Su compromiso con la I+D+i se pone de manifiesto también con la organización en Málaga de grandes eventos como el Foro TICAL o el Foro TRANSFIERE.

 

Por su parte, Mª Auxiliadora Troncoso incidió también en la importancia para la Administración Regional de las actuaciones de fomento de I+D, señalando la convocatoria de proyectos, actualmente en evaluación a la se ha recibido un total de 251 propuestas. Igualmente, la Consejería participa en proyectos de I+D+i relacionados con las infraestructuras de Transporte en la estabilización de taludes, las mezclas templadas, el uso de áridos reciclados o la reutilización de residuos en carreteras.

 

Finalmente, Jesus Rodriguez presentó las líneas generales de actuación de la PTEC y los resultados generados. Incidió en la importancia de la innovación en el sector, y en las distintas vías, en muchos casos no procedimentadas para alcanzar resultados innovadores. En este sentido, la sesión de la tarde de este Foro celebrado se dedicó a presentar casos de innovaciones en obras.

 

En relación con las convocatorias transportes en HORIZONTE 2020 en 2014, mencionó el escaso número de proyectos financiados frente a los presentados lo que pone de manifiesto la necesidad de aumentar la inversión para el sector en esta área.

 

Finalizó animando a los asistentes a incorporarse a la PTEC para fomentar la I+D+i en el sector de la construcción.

 

 Las presentaciones del Foro estarán disponibles en la sección de Documentos de la web  www.plataformaptec.es que se subirán en los fines de semana antes de las Navidades. En el enlace adjunto, se puede acceder a la presentación de la PTEC realizada en la sesión de apertura



Más información en: http://www.plataformaptec.com/ver-documento.php?id=383&