23 de Abril de 2017

Boletín PTEC 24-04-17

Durante esta semana, PTEC ha recibido propuestas de prioridades I+D+i en infraestructuras del transporte a través de la red de Plataformas Nacionales de construcción dentro del trabajo desarrollado en la CSA REFINET. Estas prioridades se propondrán a la CE a través del comité de Infraestructuras y Movilidad de la ECTP (www.ectp.org) que coordina Dragados. Asimismo, se están recibiendo aportaciones de miembros de PTEC para la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación AEI PTEC 2017-2020. Por último, se ha avanzado en el programa del 13º Foro PTEC (Valladolid, 31 de mayo) en el que se incluye una lista preliminar de posters sobre proyectos I+D+i que se exhibirán durante dicho Foro.

En este Boletín, se publican noticias de PTEC disponibles en la web de la Plataforma www.plataformaptec.es: la sección fija sobre convocatorias de proyectos I+D+i y el programa actualizado del 13º Foro PTEC (Valladolid, 31/05/2017) sobre el papel del sector de la construcción en la descarbonización de las ciudades. Estas noticias se completan con algunas de miembros de la PTEC:

o   Proyecto BADGER (UC3M)

o   ISOBIO project(Acciona)

o   ECO-SEE project(Acciona, Tecnalia)

o   CITyFIED Project(Cartif, Tecnalia, Acciona)

o   Jornada PTE-EE (Ciemat)

o   La innovación es el Proyecto (IETcc)

y otras noticias sobre la I+D+i a nivel nacional e internacional de interés para el sector de la construcción

Jesús Rodríguez

Director Gerente