Noticias en la PTEC

     

 

 

17 de Mayo de 2017

 

Evento final del proyecto RESSEEPE (EEB) en Barcelona

 

El próximo 21 de junio tendrá lugar en Barcelona el evento final del proyecto europeo RESSEEPE. El proyecto RESSEEPE reúne herramientas de diseño y toma de decisiones, fabricantes de materiales para la construcción y expertos en soluciones basadas en tecnologías de energías renovables con el objetivo de demostrar, a través de la rehabilitación, mejoras en eficiencia energética de edificios públicos. La inscripción es gratuita y se puede hacer en este enlace

 

Hay varias actividades programadas y se puede elegir en cuales participar.

 

La idea central del proyecto RESSEEPE es avanzar en el desarrollo de diversas tecnologías de eficiencia energética en edificios tales como: paneles fotovoltaicos integrados en la fachada, colectores térmicos, sistemas de almacenamiento de energía, ventanas inteligentes y controles inteligentes de los sistemas de calefacción y ventilación. El proyecto tiene como objetivo lograr reducciones del 50% en términos de consumo de energía en tres demostradores ubicados en ciudades europeas. RESSEEPE también desarrolla una herramienta que permitirá seleccionar la mejor mezcla posible de tecnologías de rehabilitación del edificio en función de sus características y adaptada a las necesidades del entorno.

 

El consorcio está formado por 25 socios, 6 de ellos miembros de PTEC (OHL, TECNALIA, UPC, EURECAT, Grupo PUMA y LEITAT).

 

Para más información del proyecto acceda a su web