Noticias en la PTEC

     

 

 

17 de Mayo de 2017

 

La Secretaría de Estado de I+D+i convoca los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

 

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado en su sede electrónica la convocatoria 2017 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. Este certamen tiene por finalidad el reconocimiento y apoyo de aquellos profesionales, empresas u otras entidades que se han distinguido por su contribución al desarrollo del diseño y de la innovación en un contexto en el que ambos, diseño e innovación, se interrelacionan y se complementan para seguir avanzando.

 

Esta edición 2017 incluye cinco modalidades:

 

Premio Nacional de Innovación a la ‘Trayectoria Innovadora’:distinguirá a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes. 

 

Premio Nacional de Innovación ‘Compra Pública Innovadora’:galardonará a entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.

 

Premio Nacional de Innovación a la ‘Internacionalización’: se otorgará a empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.

 

Premio Nacional al Diseño modalidad ‘Profesionales’:premiará a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.

 

Premio Nacional al Diseño modalidad ‘Empresas’:distinguirá a empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

 

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación, y otro para los Premios Nacionales de Diseño, en sus respectivas modalidades. Estos jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la innovación así como en su caso en el del diseño. La dotación económica de la modalidad ‘Profesionales’ del Premio Nacional de Diseño será de 30.000 euros, teniendo las demás modalidades un carácter estrictamente honorífico. El plazo de presentación de las candidaturas comienza el día 11 de mayo y finaliza el 8 de junio.

 

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España en el campo del diseño y la innovación. En sus anteriores ediciones, estos galardones han distinguido a un gran número de personas, empresas y otras entidades, cuyos logros han sido sobresalientes, en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación, como para el diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social.