16 de Mayo de 2017

FYM-HeidelbergCement participa en Madrid en la jornada técnica `Cementos y Derivados´

Madrid reunió el pasado día 18 de mayo a profesionales del sector de la construcción y la tecnología con motivo de la Jornada Técnica “Cementos y Derivados: Tendencias,  Oportunidades de Negocio y  Transferencia Tecnologica al Mercado”.

El evento, organizado por LOEMCO, Fundación Gómez Pardo y TECNALIA ha contado con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, FYM-HeidelbergCement, la Asociación Española para la Calidad (AEC),  IECA y UNE.

Entre otras ponencias, destacar la del director de Innovación y Asistencia Técnica y Prescripción deFYM-HeidelbergCement, José Antonio Hurtado, que ha hablado de las Nuevas Tecnologías basadas en cementos innovadores, de los que la compañía es líder.

En el transcurso de la jornada, de carácter gratuito, se trataron temas como las nuevas tecnologías basadas en cementos innovadores, enfoques actuales de eco-innovación en cementos en Horizon 2020, la influencia de las nuevas tendencias socioeconómicas e industriales en la confiabilidad de las instalaciones, la normalización en proyectos de innovación, el marco europeo para los productos innovadores, el marcado CE y la innovación en materiales de construcción en general.

Entre los perfiles de los asistentes se han encontrado los departamentos de I+D+i de empresas relacionadas con materiales de construcción, empresas interesadas en internacionalizar sus productos innovadores, Start up’s de base tecnológica, universidades y centros de investigación, entidades de certificación e ingenierías