Noticias en la PTEC

     

 

 

14 de Septiembre de 2017

 

GRUPO LOBE, nuevo miembro de la PTEC

 

Grupo LOBE se ha incorporado recientemente a la Plataforma PTEC.

 

La empresa, con trayectoria de más de 30 años en la construcción, lleva trabajando en la reinvención de un nuevo sector durante la última década, cimentando las bases de la construcción 4.0 fomentando la industrialización de los procesos todo ello a través de:

 

            • Virtualización del proceso Constructivo

 

            • Flujo integrado de información

 

            • Formación de nuevos perfiles profesionales

 

            • Estandarización de soluciones constructivas

 

            • Toma de decisión sobre información en tiempo real

 

            • Soluciones a las necesidades del cliente

 

El proyecto principal que se está desarrollando corresponde con GLobe: proyecto de investigación, desarrollo e innovación, llevado a cabo en conjunto por Grupo LOBE, líder del sector de la construcción en Aragón y la prestigiosa empresa tecnológica HIBERUS Tecnología.

 

Este proyecto de I+D+i de gran relevancia para el futuro del sector de la construcción y para el cual se prevé una inversión cercana a los 2 millones de euros, cuenta con el apoyo y financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

 

GLobe es una solución tecnológica que permite integrar todos los datos de una obra de construcción sobre un soporte gráfico tridimensional. Desde el diseño hasta la finalización y postventa de la misma, mediante nuevos enfoques de comunicación, virtualización y movilidad, incrementando la planificación, el control y la calidad, fomentando así el cierre del ciclo constructivo con las lecciones aprendidas.

 

GLobe es una plataforma para la gestión industrializada de proyectos de construcción, desarrollada bajo metodología BIM y conceptos de filosofía Lean. Una sinergia entre BIM-Lean que se hace posible gracias a la vocación por la innovación y el carácter del Grupo LOBE, donde coexisten todas las figuras necesarias para abordar un proyecto inmobiliario, desde su fase inicial de conceptualización de producto hasta su fase final de ejecución y postventa.