13 de Octubre de 2017

Jornada “Iniciativas Innovadoras Orientadas a Impulsar la Economía Circular de las Arenas de Fundición”

Organizada por los socios del proyecto LIFE ECO-SANDFILL, se celebrará el 9 de noviembre en la sede de IK4-AZTERLAN (Durango, Bizkaia). El periodo de inscripción está ya abierto.

La gestión de los excedentes de arena de moldeo supone una verdadera preocupación para las empresas del sector de Fundición y es, hoy en día, un reto aún pendiente de resolver. Impulsados por esta necesidad, los socios del Proyecto LIFE ECO-SANDFILL (IK4-AZTERLAN, FUNDICIONES DEL ESTANDA S.A., GAIKER-IK4, ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A., ONDARLAN S.L.) organizan la jornada informativa “INICIATIVAS INNOVADORAS ORIENTADAS A IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR DE LAS ARENAS DE FUNDICIÓN”, que se centrará en una exposición de distintas iniciativas y de casos prácticos puestos en marcha con el propósito de promover la simbiosis industrial entre la fundición y otros sectores. En cada caso, se analizarán los avances más destacados, así como las oportunidades y barreras detectadas en cada vía de estudio.

La jornada contará también con la participación de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe S.A., quién presentará los nuevos retos del Plan de Prevención de Residuos de la CAPV para las arenas de fundición. Asimismo, tomará parte la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV) para exponer la problemática actual existente en torno al residuo, tanto en el ámbito local como europeo.

Con la organización de este evento, el proyecto LIFE ECO-SANDFILL se suma a las celebraciones del 25º aniversario del Programa LIFE de la UE, ofreciendo un foro donde discutir los potenciales impactos de acciones financiadas por dicho Programa que investigan alternativas de valorización de las arenas de fundición, como el propio LIFE ECO-SANDFILL y el proyecto LIFE FOUNDRYTILE, que participa en la jornada.

El evento secelebrará el próximo 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN en Durango (Bizkaia). La asistencia a la jornada es gratuita.

Pulse aquí para acceder al formulario de inscripción on-line.

Para más información sobre la jornada: www.life-ecosandfill.eu

Descargar documentación (Fichero 1) Descargar