Noticias en la PTEC

     

 

 

07 de Diciembre de 2017

 

OHL, reconocida por su innovación en la final nacional de los Quality Innovation Award

 

La Asociación Nacional de los Centros Promotores de la Excelencia (CEX) ha premiado a seis empresas, entre las que se encuentra OHL, en la fase nacional de los Quality Innovation Award, (QIA), creados en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a las iniciativas. Este año ha contado con la participación de más de 400 empresas y organizaciones de 12 países.

 

En concreto, OHL ha sido premiada por su innovación en la categoría de grandes empresas, por el desarrollo del Cubipod, elemento de escollera artificial para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuarios en talud. OHL junto con Axter Aerospace, Medical Simulator, Gilead Sciences, Smart Sensor Technology y Special Materials Machining optarán a la fase internacional de estos premios que se celebrará el próximo 8 de febrero en una gala en Bilbao.

 

Cubipod suma importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos se encuentra la medalla de oro en la 39ª edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra; el premio al mejor invento español de la agencia de patentes española García-Cabrerizo, en 2011; el Premio Nacional de Innovación en 2011 por su primera aplicación real en el Puerto de Málaga, o el reciente reconocimiento de la revista Actualidad Económica como una de las Cien Mejores Ideas, en la categoría de Innovación Industrial, en 2017.

 

OHL ha desarrollado y patentado el Cubipod, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Hasta la fecha, ha sido empleado con éxito en cinco proyectos: dique de San Andrés (Puerto de Málaga), contradique del Puerto Exterior de Langosteira Fases I y II (A Coruña), contradique de la Dársena de la Esfinge (Las Palmas de Gran Canaria) y dique de la Marina de Argel (Argelia). Actualmente, se están realizando ensayos a escala para nuevos proyectos, en laboratorios de referencia en Sudáfrica, México, Chile, Alemania, Dinamarca y España, de los que se espera se materialicen nuevas actuaciones a corto plazo.