Noticias en la PTEC

     

 

 

13 de Junio de 2018

 

ACCIONA Construcción desarrolla nuevas herramientas digitales para mantenimiento industrial y operaciones marítimas

 

ACCIONA Construcción ha reunido en su Centro Tecnológico de I+D el pasado 31 de mayo a participantes de los proyectos europeos MANTIS y SWARMS. El objetivo de esta reunión era encontrar sinergias entre ambos proyectos y fomentar un intercambio en la gestión de información por medio de un ancho de banda limitado. Ambas investigaciones se enmarcan dentro de la apuesta de ACCIONA por la digitalización en el sector de la construcción.

 

El objetivo general del proyecto MANTIS es proporcionar una plataforma de mantenimiento proactivo basada en sistemas ciberfísicos que permita estimar el rendimiento futuro, predecir y prevenir fallos inminentes, así como programar mantenimientos predictivos en diferentes maquinarias. ACCIONA Construcción opera una planta con dos líneas de producción en Alcobendas (Madrid) para la fabricación de estructuras de material compuesto, por lo que el proyecto MANTIS permitirá controlar ese proceso de producción, además de realizar un mantenimiento predictivo de todos los equipos involucrados.

 

El objetivo del proyecto SWARMS es ampliar y extender el uso de vehículos submarinos y de superficie para facilitar la creación, planificación y ejecución de las operaciones y misiones marítimas en alta mar (offshore). Esto reducirá el coste operacional, aumentará la seguridad de las tareas y del personal involucrado, y expandirá el sector offshore. Este proyecto ayudará a ACCIONA Construcción en sus procesos relacionados con puertos y obras marítimas, tanto en la inspección de trabajos realizados como supervisando las nuevas ejecuciones.

 

De esta forma, ACCIONA Construcción demuestra su compromiso y su apuesta con la transformación digital en el sector de la construcción.

 

http://www.mantis-project.eu/

 

http://www.swarms.eu/