Noticias en la PTEC

     

 

 

17 de Julio de 2018

 

La página web del proyecto REZBUILD, nominada en los premios .EU web

 

Esta competición online, creada en 2014 por EURid, pretende reconocer los mejores sitios web europeos con el fin de favorecer y mejorar la visibilidad de páginas con iniciativas innovadoras.

 

El proyecto REZBUILD compite en la categoría ‘Better World’, creada para sitios web que representan iniciativas ecológicas y organizaciones comprometidas con el cuidado del medioambiente. Su página web es un lugar de encuentro para todos los interesados en esta iniciativa, y ha sido creado con unos objetivos específicos que responden a las necesidades de comunicación y difusión del proyecto.

 

El objetivo principal de REZBUILD, financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, es definir y desarrollar un ecosistema innovador de rehabilitación de edificios de consumo energético casi nulo (Near Zero Energy Building, NZEB) en Europa. Esta rehabilitación se llevará a cabo a través de tecnologías rentables, modelos de negocio e interacción de ciclo de vida en diversas tipologías de rehabilitación residencial. Las herramientas y tecnologías desarrolladas serán aplicables en las cuatro tipologías principales de edificios residenciales en Europa: casa unifamiliar, casa adosada, casa multifamiliar y bloque de apartamentos. CARTIF, PLACO SAINT GOBAIN Y VIAS Y CONSTRUCCIONES, S.A. forman parte del consorcio junto a 12 socios más.

 

El consorcio pretende crear una comunidad de expertos relacionados con el sector de la construcción en toda Europea con el objetivo de fomentar la interacción y el diálogo. En este sentido, el sitio web tiene dos secciones específicas para este fin: por un lado, la ‘participación pública’, cuyo objetivo es promover la participación entre todos los interesados, informa sobre todo el progreso de los procesos participativos y fomenta la interacción y el intercambio de información; y por otro lado, ‘Educación y capacitación’, una sección dirigida a proporcionar programas de capacitación y educación efectivos para industriales, investigadores u otros perfiles no necesariamente especialistas en este sector. Esta sección está totalmente alineada con el espíritu del proyecto, que tiene como objetivo desarrollar un ecosistema de renovación innovador y colaborativo para Europa.

 

El período de nominación y votación se extenderá hasta el 1 de agosto, por lo que está a tiempo para votar. Los tres sitios web en cada categoría con la mayoría de los votos se convertirán en los finalistas, que se revelarán el 5 de septiembre. El ganador se anunciará en la gala del 21 de noviembre en Bruselas.

 

Puede votar el proyecto en la categoría ‘Better World’ en el sitio web de estos premios.